Mon cousin Antonio Abad avec Cloti, son inséparable amie...

Mi primo Antonio Abad con Cloti, su inseparable amiga…
Antonio Abad es un apasionado de la naturaleza. Pasa la mayor parte de su tiempo libre cuidando el entorno que rodea el refugio que se ha construido a las afueras de su pueblo natal, Minas de Riotinto. Puede consagrar momentos preciosos a cuidar una pequeña planta agonizante y se maravilla cada vez, igual que un niño, ante el espectáculo que le ofrece en su regreso a la vida.
La perrita que nunca se aleja más de un metro de él le ha escogido por compañero.
Era una perra vagabunda que, desconfiada al principio, se interesó por este curioso personaje. Él la dejó acercarse y, poco a poco, ella se puso a seguirle a todas partes, esperándole a la puerta de todos los sitios donde entraba. Ella se quedaba allí, bajo el umbral, a veces días enteros… noches también… ¡hiciera el tiempo que hiciera! No era raro ver el coche de Antonio pasar por el pueblo, seguido por la perrita (¡y por una jauría de otros perros cuando ella estaba en celo!).
Antonio acabó por adoptarla… ¡o más bien aceptó ser adoptado por ella! La relación que hay entre ellos es completamente increíble. Cloti no le pierde de vista. Desde que él se levanta, ella le sigue. Cuando entra en el cuarto de baño, por ejemplo, ella se queda sentada delante de la puerta cerrada y la mira fijamente, esperando que se abra y deje salir a su amo.
Os invito a ver aqui el blog en el que habla del trabajo que le hace plenamente feliz (es carpintero artesano) y de su percepción positiva de la vida. Descubriréis hasta qué punto es meticuloso y se preocupa por reciclar todo lo posible la madera vieja.
(Gracias a Carlos de Gregorio por la traducción)